Resulta prácticamente imposible entender la profesión de Community Manager, o Social Media Manager, sin tener presente la necesidad de cuidar hasta el último detalle en la creación, diseño y difusión en redes sociales de aquellos contenidos que consideras adecuados en relación a la estrategia de comunicación de cada uno de tus clientes.
Por eso, hoy queremos mostrarte la extraordinaria importancia que tiene la aplicación de cada uno de tus sentidos a la hora de moldear la forma y el fondo de todo lo que publicas en redes sociales.
Oído
Practica la escucha activa en tu vida diaria y no dejes de prestar atención a todo lo que sucede a tu alrededor, ya que esta información te será de gran ayuda para favorecer tu creatividad y definir nuevas líneas de actuación.
También será esencial que utilices tu oído para informarte y formarte sobre todo aquello que puede ayudarte a mejorar, día a día, tu participación en las redes sociales.
Olfato
Utiliza tu olfato para detectar aquellos aspectos que serán tendencia, para poder así adoptar una postura proactiva y anticiparte a los demás.
Una gran parte del éxito en la gestión de las redes sociales reside en atraer la atención de tu público objetivo, y esto será mucho más sencillo si consigues sorprenderles y aportarles valor añadido con todo aquello que publicas.
Gusto
Ya que dispones de un canal de comunicación directa, bidireccional y en tiempo real con tus seguidores actuales y con aquellos que te gustaría que pasasen a serlo, cuida al máximo todos los detalles de tu mensaje y consigue que te valoren por tener un estilo propio y definido en tu presencia en las distintas redes sociales.
Tacto
Más allá de los clics, los ‘likes’ o cualquier otra métrica importante para tu trabajo diario, nunca olvides que las redes sociales son un medio extraordinario por permitir la comunicación e interacción entre personas con unos mismos intereses, pero también con sus propios valores, preocupaciones o sentimientos.
Por eso, será esencial que actúes con el mayor tacto posible, y muy especialmente si vas a tocar algún tema complicado o sensible.
Vista
Tu éxito, y tu tranquilidad, en redes sociales dependerá, en gran medida, de que tengas la vista o intuición necesaria para identificar aquellos ‘charcos’ que es mejor no pisar, evitando así malentendidos y problemas que puedan desembocar en una crisis de reputación online.
Sentido Común
Para finalizar, y más allá de la importancia de los cinco sentidos tradicionales en la gestión diaria de tu actividad en las redes sociales, ten siempre presente la necesidad de prestar atención a tu sentido común.
La mejor forma de generar y difundir contenidos para tus seguidores y clientes no es otra que actuar desde la empatía, poniéndote en su lugar para poder ofrecerles aquello que a ti también te resulta atractivo e interesante.
Deja un comentario